Analizar Renta

Analizar El Monto de la Renta

16 Responses to “Analizar Renta”

  • armando.proa@hotmail.com

    Hola Alejandro,
    En el video hablas de que regalas el archivo excel que sirve de apoyo para realizar el balance simulado para el restaurante, pero no se en dónde lo puedo descargar. ¿Me podrías decir en dónde lo encuentro?
    Gracias.

    • Admin

      Armando Que tal!, todos los archivos que utilizo en los videos están en el menú “bonos”, en la pestaña archivos de Excel se encuentra un archivo que los contiene, es un archivo comprimido da click en la estrella que dice bonus y podrás bajarlos a tu computadora.

  • Alberto Gomez

    alex, tengo una duda, acerca de el seguro social, yo no tengo dado de alta a ningún empleado, cuando me llega gobierno les digo que somos familiares y se van, el monto de 3200 por 9 empleados se me hace bajo según tengo entendido se paga mas por que cada dos meses pagas el seguro social y también infonavit aquí en mexico, podrias explicarme un poco mas sobre el tema por que a veces pienso que si les doy seguro a algunos empleados reduciré la rotación de personal pues a mucha gente el solo hecho de tener suguro social le llena, en mi caso pienso que el seguro social es una basura por experiencias familiares pero hay de todas las opiniones.

    • Admin

      Alberto, antes que nada te pido que esta información la consultes con tu contador, porque es necesario que obtengas su respaldo, además de que hay impuestos locales que se adicionan a estas prestaciones, de igual forma depende de el régimen en que estés dado de alta en hacienda, como dato las prestaciones son aproximadamente del 30% sobre lo que pagas de sueldo, una cosa que se incrementa también son los honorarios contables, porque hay que procesar todo esto para realizar los pagos.
      El trabajo se incrementa por las altas, bajas, calculo de impuesto sobre nomina, pago de cuotas IMSS, INFONAVIT, si los empleados están asegurados con más del salario mínimo se retiene y paga el ISR, sin embargo si tu consideras que esta prestación se las puedes otorgar, si es seguro que los empleados lo piensan antes de irse, el servicio efectivamente no es muy bueno, pero para muchas personas es lo mejor que pueden obtener ya que no les cuesta la medicina ni la atención, para ellos y su familia.
      Lo que muchos hacen es asegurarlos con el salario mínimo, aunque su sueldo sea mayor y mantienen a los empleados contentos porque no les retienes el ISR. Ya que los empleados prefieren recibir el sueldo integro.
      Me da pena comentarte esto pero al menos así se opera en México.

  • johimi@hotmail.com

    Hola buenas noches,
    tal y como lo indicaste descargamos el archivo ” bonos ” donde dice que contenía estos archivos de Excel pero los únicos archivos que contienen este son :

    1. ” cronograma 2″
    2. “estudio de mercado analizar”
    3. “flujo NCF”

    por favor me puedes indicar este archivo que manejas en el modulo 1 si lo adjuntas?? o me lo puedes enviar a mi correo ??
    quedo muy atenta.
    saludos,

    • Admin

      Ya esta el archivo en el paquete de bonos de excel.
      LO puedes bajar de nuevo y lo encontraras ahi.
      Saludos y Gracias

  • tenchamp_@hotmail.com

    Hola Buenos noches. Me quede en el mituto 2:00 y ya no avanza. Me podrias ayudar por favor?
    gracias!!

    • Admin

      Estos videos están en un servidor confiable, en ocasiones es mas por el ancho de banda de la conexión de los usuarios, le sugiero cuando suceda esto reiniciar su explorador para que se vacié la memoria cache de su computadora y carguen los videos completos, si sigue con problemas déjemelo saber. Gracias

  • enrique_echanove@hotmail.com

    Una pregunta estoy por abrir un negocio de tacos y tortas,(bisteck, chorizo y pastor) mi pregunta es que cantidad, de carne tengo que comprar de cada insumo, se compraría, por dia, por semana, quincena o mes gracias.

    • Admin

      Enrique, depende de varios factores, el primero es el tamaño de tu negocio, te sugiero hacer un pronóstico para la inauguración según tus invitados ó las personas que calcules van a asistir ese día, te dará un consumo aproximado diario que vas a ir ajustando con el tiempo.
      Los insumos perecederos se compran según el tiempo que tienen de caducidad o que puedes mantenerlos frescos.
      No te preocupes si se termina un producto y tengas que decir que ya no hay de cierto partillo, suele suceder por qué no conoces todavía el consumo, y además es una prueba social de que tu negocio está funcionando para los clientes.
      Para la carne te sugiero primeo hacerte de un proveedor que conozca de los consumos de taquerías como la tuya, ellos te podrán abastecer como lo vas necesitando, además te pueden dar aproximados de consumo de clientes como tú, También te van a orientar cada cuando te conviene surtir el producto.
      Yo no te sugiero que dejes pasar demasiado tiempo para abastecerte, máximo 3 días, ahora bien si consigues mejores precios en mayoreo y cuentas con un congelador ó curato frio, entonces puedes almacenar el consumo si así lo deseas por semana ó el tiempo que te convenga en la compra, debes tener cuidado con el almacenamiento, tener control de primeras entradas primeras salidas.

  • enrique_echanove@hotmail.com

    Una duda me podrias ayudar a cotizar guisados por ejemplo carne desebrada, papa, frijoles, huevo con chile, bisteck con chile, carne de puerco con chile mi duda es en la porcion por que el negocio que abri es de quesadillas y tacos de guisado gracias de antemano

    • Admin

      Por que no sigues el video que esta en este podt de mi blog
      http://abrirunrestaurante.com/video-como-cotizar-un-platillo-para-obtener-precio-de-venta/

      Esta bien explicado y ahi bajas la hoja de calculo.
      El trabajo es iniciar, lamentablemente para muchos significa desperdicio, pero vale la pena, necesitas hacer tus porciones y despues calcularlas, dependiendo que tan exactas las quieres tener, puedes preparar un kilo de guisado, cotizar lo que te cuesta procesarlo y ver cuantas quezadillas ó tacos obtienes, divides su costo y le agregas el factor de ganancia que deseas tener, despues lo cotejas con tu competencia para estar en el mercado, por lo menos en un inicio, te sugiero ver el video, analizalo, en verdad no es muy complicado. Saludos

  • enrique_echanove@hotmail.com

    Una pregunta siguiendo el negocio de los tacos, en el costeo por ejemplo de un taco de pastor, bisteck, chorizo, entraria en las salsas, limones, cilantro, cebolla y todo lo que se ocupa para su elaboriación o se costea por separado.

    • Admin

      Enrique de verdad que cada negocio debe tener su método, en tu caso se costea el taco solo y se hace un estimado de los costos añadidos por las salsas y los demás ingredientes que comentas, te sugiero costear la porción para hacer 10 tacos, de esta forma obtienes el costo unitario mas fácilmente y dividas lo que te ha costado hacer los complementos del día entre un estimado de venta de el numero de tacos por día, espero no complicarte mucho, pero esto te dará un numero más exacto, ahora bien tendrás el costo de un taco y de su complemento, faltaría agregarle los costos de producción, aquí es donde utilizaras la producción de un día, con los sueldos de un dia, renta, y demás gastos indirectos. Todo esto te servirá para poder tener un factor, entonces cada vez que tengas ajustes en los precios de los insumos principales de tus tacos le aplicas el factor sin necesidad de volver a costear todo de nuevo.
      Ojala y te haya aclarado la duda de lo contrario coméntame lo de nuevo.

  • enrique_echanove@hotmail.com

    Alejandro buen dia oye un favor me salio mi primera taquisa para 50 personas me podrias ayudar a dar un presupuesto o como puedo hacerlo gracias por tu ayuda!!!!!

    • Admin

      Enrique, Si tienes premura por ser tu primer negocio te sugiero cotices con tu competencia, esto es por la necesidad de saber como estan cotizando ellos, ademas de que no tienes experiencia en el mercado y ellos si, por otro lado este tipo de negocios cuando inicias es muy lucrativo, ya que implica buena utilidad y quizás también el hecho de que realizas actividades que posiblemente no estes considerando, como rentar utensilios, todo el plaque, quizás meseros, etc. Hay taquizas en las que solo llevas los guisados y las tortillas y regresas a recoger cuando terminan y otras en que puedes presentar un servicio completo, cotizar todo esto te lleva tiempo y el factor experiencia, ahora bien si tienes tiempo para hacerlo, de cualquier forma cotiza a tu competencia para que compares los precios de venta.
      Lo que puedes hacer es calcular porciones de guisados para 10 personas y de esta forma tienes el costo de los guisos para 10 comensales, asi lo puedes multiplicar por los que te soliciten, orta cosa es manejar 2 o 3 guisos de batalla, de esta forma estandarizas tus costos y tus precios, ya que no es lo mismo tener frijoles que tener guisados de carne, en este caso cotiza el servir 5 guisados diferentes y obtén un precio por guisado promediado, esto sirve a la hora de negociar, si te piden un guisado extra o que quites alguno sabras en el momento y no tendras que cotizar de nuevo, como te comento estos eventos te dejan buen margen, espero te sea útil mi respuesta todavía ya que me tarde en contestarte. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *