Definir El Concepto

9 Responses to “Definir El Concepto”

  • MariaArcos

    En relación al ir pensando y analizando en el concepto de mi negocio, señalas varios puntos que debo de ir enlistado y tener lluvia de ideas.

    La duda que tengo es, que necesitaria en relacion al equipo para la cocina, pensando en que el espacio que pretendo abrir será comida típica mexicana.

    Asimismo a que te refieres con la utileria?

    Si considero tener un establecimiento mediano, es adecuado visualizar 8 mesas para 4 personas? y para dar una buena atención a mis clientes, cuanta gente es adecuada tener en la cocina y cuantos meseros?

    GRACIAS, INTERESANTE EL CURSO

    • Admin

      Maria Arcos, gracias por preguntar, yo le llamo utilería a todas las cosas que serán necesarias para apoyarte en tu trabajo, existen diferentes nombres en la jerga de restaurantes pero digamos que desde, cuchillería, tupers para almacenar, coladores, trapos para limpiar, saleros, servilleteros, etc. Es bueno ir haciendo una lista de todo esto, conforme vayas armando el aspecto que tendrá tu restaurante.
      La comida Mexicana es muy variada y depende de que ofrezcas, podrían ser desde tamales, mole, enchiladas, quesadillas, pozole, etc. Espero me captes la idea cuando diseñes tu menú sabrás que equipo necesitaras, actualizare un video para ponerlo y sepas como hacerlo en mapas mentales y así saber cuál es el equipo que necesitas.
      Como pienso que quieres algo más concreto yo te puedo recomendar una estufa de por lo menos 4 quemadores y una plancha, para calentar tortillas y hacer carnes o calentar productos que no requieran sartén u hoya, un refrigerador, mesa de trabajo y barra de despacho así como anaqueles para insumos y otro para platos, especias y materia prima, puedes utilizar repisas frente a las estufas para tener a la mano los utensilios e insumos de uso frecuente como aceite, sal, cucharas, sartenes, etc.
      El tamaño de la cocina te quitara espacio para poner mesas, entonces trata de que la cocina opere con espacios adecuados pero lo más reducido posible sin que quite buena operación, entonces acomodas las mas mesas que puedas atender y acomodar ordenadamente, porque uno piensa en cuatro mesas para dos personas pero a veces se sienta solo una en cada mesa o en ocasiones tres eso variara según el tiempo de que tu negocio tome madurez. Espero haber ayudado cualquier duda coméntala y disculpa la tardanza en contestar.

  • omarbalam272@hotmail.com

    una pregunta: cuanto es un tiempo razonable para recuperar la inversión de un restaurante???

    otra pregunta: hay alguna relación directamente poporcional entre el monto de lo invertido VS las ventas mínimas mensuales

    • Admin

      Es difícil para mí contestarte la pregunta de cuándo se recupera la inversión, ya que depende del giro, el concepto, el monto de la inversión y la situación geográfica en la que vas a abrir tu negocio, digamos que una cocina económica debido a su inversión y precios de venta en caso de tener reconocimiento y ventas aceptables podría recuperar su inversión en 4 a 6 meses, sin embargo un restaurante que atiende a un sector social de más alto nivel adquisitivo, con precios tres veces más elevados, con buena asistencia de comensales pero por obvias razones una inversión mucho más alta , sueldos más altos, gastos en publicidad e imagen, podría ver la recuperación de la inversión en más de un año, la diferencia es que este ultimo después de recuperar la inversión tiene utilidades mucho más altas y también tiene un mejor apalancamiento administrativo para manejar esas utilidades y proyectar crecimiento y mantenerse en el mercado.
      En cuanto a la relación de la segunda pregunta, en mi experiencia no, ya que un pequeño restaurante puede tener una inversión mínima y tener ventas mensuales del monto de la inversión, y un restaurante mucho más grande tener ventas del 10% de la inversión y como te comentaba anteriormente la importancia es que un restaurante pequeño pude recuperar su inversión en tiempo coto pero difícilmente sus ventas aumentaran sin incrementar sus costos operativos, en pocas palabras vendes poco ganas poco.

  • jolira18@gmail.com

    No lo puedo ver

    • Admin

      Refresca la pagina para que carge de nuevo.

  • dihanelygorra@gmail.com

    HOLA ALEX, YO NO TENGO NI IDEA DE QUE EQUIPOS Y UTILIDADES, NECESITARE EN UN PEQUEñO RESTAURANT DE MENU, ASI SE DICE EN PERU, LO ABRIRE ALLA PERO SERA DE COMIDA CUBANA, TODO SENCILLO PARA EMPEZAR YA QUE COMO TE DIJE NO TENGO IDEA EN DONDE ME ESTOY METIENDO, PERO LAS GANAS Y PASION POR TENER MI PROPIO NEGOCIO Y ADEMAS DEL CONOCIMIENTO QUE IMPARTES ME DAN CONFIANZA, GRACIAS POR TU AYUDA.

    • Admin

      NO te preocupes tanto, te sugiero termianr el curso, realiliza los ejercicios pensando en un concepto que te haya gustado antes, posteriormente conforme vayas avanzando te vas a dar cuenta si realizas ajustes o re defines tu proyecto, como bien lo dices es muy comun que al realizar este tipo de emprendimientos no se tenga resuelto exactamente de que se trata el tener un restaurante, y uno de los propositos de este curso es ese el que tu sepas en que te vas a meter y asi tomes tu decision con la mayor informacion posible, ya que esto no termina con la apertura, te repito avanza un poco mas y cualquier duda vela compartinedo asi avanzamos todos contigo. Saludos

  • Centro Armonia

    Muy Interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *